Mar Chiquita cuenta con playas limpias y tranquilas que ofrecen el refugio perfecto para los amantes del sol y del mar. Playas con rincones ideales para relajarse y disfrutar de un libro, para quienes buscan desconectar y sumergirse en un entorno natural impresionante, hasta playas vibrantes con actividades acuáticas, deportes emocionantes, música y diversión.
-
Anfiteatro “El Diego” de Santa Clara del Mar
Ubicado en Río de Janeiro y Punta Lara, tiene en el dorso de su pared, el mural más grande de la provincia de Buenos Aires en honor a Diego Armando Maradona, en el cual se plasman en cinco imágenes, momentos claves de su historia. Este tiene 17 metros de ancho y una altura de 4 metros, y el muralista que lo realizó fue Hernán Salazar.
-
Anfiteatro La Rinconada de Coronel Vidal
El espacio ubicado en La Rinconada, es creado en reconocimiento a Víctor Abel Giménez, frente al Museo donde se encuentran todos sus recuerdos. Este anfiteatro a menudo se utiliza como lugar de diversos encuentros culturales y presentaciones artísticas.
-
Escuela Sustentable
En Balneario Parque Mar Chiquita se encuentra la Escuela Primaria Nº 12, el primer establecimiento educativo del país autosustentable. Se abastece del agua de lluvia, toma la energía solar para calefaccionarse y produce alimentos. Además, está construida con materiales reciclados y promueve una educación basada en la importancia del cuidado de nuestro ecosistema y la optimización de la convivencia con el entorno.
-
Paseo Paleontológico de Camet Norte
Ubicado frente al mar, el paseo propone una visión interpretativa sobre estas mismas tierras, pero hace 20.000 años, descubriendo las particularidades de este singular yacimiento paleontológico, a través de distintas figuras en tamaño real de algunos de los animales de la megafauna pampeana. Una invitación a conectar el pasado con el presente.
-
Museo de Ciencias Naturales «Pachamama» de Santa Clara del Mar
Es custodio de un patrimonio único en la zona costera del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires. Las colecciones paleontológicas, integradas por más de 3000 piezas, permiten a sus visitantes explorar parte de esa evolución, en un apasionante viaje por el tiempo junto a los increíbles mamíferos que allí vivieron.
