Se realiza desde el año 2006 en la localidad de Vivoratá y tiene todos los condimentos de una fiesta tradicionalista. Su esencia radica en los costillares: sabrosos, a las brasas, a fuego lento, como los expertos asadores de esta localidad saben hacerlo. El fuego está listo horas antes de que comiencen las actividades del predio, e inicia su proceso de cocción lenta y sostenida, como ritual que da sentido al evento. El emplazamiento tradicional de un importante frigorífico de carne en la zona y los grandes almuerzos donde se servían asados al asador, inspiraron esta celebración popular.

Durante los tres días que dura el festival se puede disfrutar de puestos artesanales y gastronómicos de carne al asador.  En el escenario mayor se presentan artistas de diverso género musical, ballets folclóricos y humoristas y la elección de la Representante del Costillar. Todas las actividades son libres y gratuitas. Por su parte, la jineteada nocturna, prueba de riendas y otras destrezas gauchas se han revelado como uno de sus mayores atractivos, además del emplazamiento estratégico en un predio a la vera de la Autovía 2 (km. 366) que uno Buenos Aires – Mar del Plata, y es una de las más transitadas del país.

En la última edición se calculó una asistencia de alrededor de 50 mil personas.

Una Comisión Organizadora es responsable del desarrollo del evento. Recibe apoyo financiero, logístico y técnico del Municipio de Mar Chiquita.

●     En un predio de unos 800 m², frente a la Autovía 2, durante los tres días que dura la fiesta se puede disfrutar de festivales artísticos, shows musicales y de danzas, desfile tradicionalista, juegos para los más chicos, instalación de stands con artículos regionales y la posibilidad de degustar comidas típicas en un patio destinado a tal fin, destacándose el asado de costilla a la estaca como oferta gastronómica característica.

●     Al inicio de la fiesta se realiza la apertura de los fogones, donde horas más tarde se cocinan los exquisitos costillares.

●     El espectáculo central es la jineteada nocturna, una de las pocas del país de carácter gratuito para sus espectadores. De esta manera, la localidad exhibe un entrañable amor por su tierra y un profundo sentido de hospitalidad gaucha, haciendo participes del evento tanto a la comunidad como a los visitantes.

●     También se realiza la elección de la Representante de la Fiesta del Costillar

  • Se lleva a cabo durante el segundo fin de semana del mes de enero de cada año. Jineteada nocturna a partir de las 18hs. y espectáculo artístico hasta las 4 AM aproximadamente. Duración: 3 días. Entrada libre y gratuita
  • Se realiza en un predio municipal adyacente a la plaza Independencia- Calle Los Naranjos y La Posta. Autovía N°2, Km. 366, Vivoratá. Partido de Mar Chiquita. Provincia de Buenos Aires. República Argentina.
Tarifas y entradas
Gratis
$0,00