Es custodio de un patrimonio único en la zona costera del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires. Las colecciones paleontológicas, integradas por más de 3000 piezas, permiten a sus visitantes explorar parte de esa evolución, en un apasionante viaje por el tiempo junto a los increíbles mamíferos que allí vivieron.
-
Albúfera de Mar Chiquita
En Balneario Parque Mar Chiquita, se produjo un accidente geográfico único en Argentina y muy poco frecuente en el mundo: la albufera. Ésta comprende una laguna que se caracteriza por estar comunicada con el Océano Atlántico (Mar Argentino) y por recibir al mismo tiempo las aguas
-
Escuela Sustentable
En Balneario Parque Mar Chiquita se encuentra la Escuela Primaria Nº 12, el primer establecimiento educativo del país autosustentable. Se abastece del agua de lluvia, toma la energía solar para calefaccionarse y produce alimentos. Además, está construida con materiales reciclados y promueve una educación basada en la importancia del cuidado de nuestro ecosistema y la optimización de la convivencia con el entorno.
-
Anfiteatro La Rinconada de Coronel Vidal
El espacio ubicado en La Rinconada, es creado en reconocimiento a Víctor Abel Giménez, frente al Museo donde se encuentran todos sus recuerdos. Este anfiteatro a menudo se utiliza como lugar de diversos encuentros culturales y presentaciones artísticas.
-
Parque Municipal EL DIEGO
Este parque, ubicado en Santa Clara del Mar, está integrado por cuatro manzanas. Comprende el monumento a Diego Armando Maradona más grande de Sudamérica con una escultura de 13 metros, en homenaje a uno de los mejores futbolistas de la historia, y al fútbol argentino. Además, el espacio cuenta con un Polideportivo, anfiteatro, skatepark, cancha de básquet, playón de patinaje, juegos infantiles, plaza saludable, senda aeróbica y pérgolas para distenderse.
-
Pulpería Esquina de Argúas
Ubicada a 17 km de Coronel Vidal, se trata de un punto de encuentro y reunión que permanece abierto desde hace más de 200 años. Una antigua edificación donde se esfuman junto al paisaje la inmensa llanura, que invita a quienes van de paso a disfrutar de ésta y su magia.
